¿Por qué dan el alta personas aisladas sin hisopado, sólo por cumplir los 14 días?

Rafaela 03/09/2020 Por ultimas24.com
capello-sandra-scaled

La Dra. Capello, coordinadora del área epidemiológica del la Región 2 de Salud, respondió a la consulta: ¿Por qué dan el alta personas aisladas sin hisopado, sólo por cumplir los 14 días?

«Esa es la indicación médica, en un primer momento cuando no se conocía mucho sobre el coronavirus una persona para dar el alta tenía que tener hisopados de control, después se vio que en los casos leves a partir del día 10 una persona ya no contagia más, por lo tanto se le puede dar el alta sin la necesidad de un hisopado de control», dijo la médica.

 «En los casos graves entre los 14 y los 21 días también se le da el alta sin tener hisopados de control, siempre y cuando el paciente mejore.»

«A los contactos se le da el alta a partir del día 14, porque si no presentó síntomas en esos primeros 14 días, ya no los va a presentar, pero a raíz del contacto por el cual estaba aislado. Estuvo aislado, por si se contagió por ser contacto estrecho con un caso. Pero tiene riesgo de contagiarse como todos.» concluyó Capello.

Te puede interesar