Un policía le pegó un cachetazo a un joven en San Luis

Los oficiales que participaron de la agresión fueron desplazados de la fuerza. Al parecer, el chico los había insultado mientras realizaban su patrullaje.

Un policía le pegó un cachetazo a un joven en San Luis Los oficiales que participaron de la agresión fueron desplazados de la fuerza. Al parecer, el chico los había insultado mientras realizaban su patrullaje.

Un policía de San Luis fue desplazado de la fuerza tras la difusión de un video en el que le pega un cachetazo a un joven que salía de una fiesta en Villa Mercedes.

En el video, que generó repudio e indignación en la provincia, se ve a dos oficiales de la Policía de San Luis discutir con cuatro jóvenes en una esquina.

Mientras una agente mantenía un correcto diálogo con los chicos, su compañero apareció se acercó al grupo y le dijo a uno de ellos: "Mirá la camisa que tenés vos". Después de la frase, le propinó un cachetazo a la víctima que casi termina en el piso.


15 07_7 controles policialesSE DETUVO A ARREBATADOR- SECUESTRO DE CELULAR

Al parecer, el joven le habría gritado segundos antes "milico ropa prestada", un insulto que se utiliza para denigrar a los efectivos. Sin embargo, se desconoce el contexto completo en el que ocurrió la agresión.

Consecuencias del hecho 

A raíz del violento hecho, desde la Policía de San Luis se emitió este domingo un comunicado en el que se informó el desplazamiento de los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público Nº2, que intervinieron en el procedimiento.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos", indica el escrito.

Y agrega: "Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven".

Te puede interesar

Te puede interesar