En febrero los productores volverán a encontrarse en Alcorta

Después de la convocatoria en Armstrong de este sábado, las entidades de la producción definirán el próximo mes las estrategias de reclamo ante el Gobierno Nacional.
08 01 22_9 alcorta
En febrero los productores volverán a encontrarse en Alcorta

Este sábado se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Productores de Alimentos en la intersección de la Ruta Naciona 9 y la Provincial 178 en la localidad santafesina de Armstrong.

El evento que en principio estuvo organizado por autoconvocados, recibió el apoyo de las entidades que representan a los productores de todo el país y recibió especial acompañamiento de Confederaciones Rurales Argentinas y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, por tal motivo contó con la presencia de integrantes de la Sociedad Rural de Rafaela.

Teniendo en cuenta el inicio del año, la situación acuciante de la sequía, el momento del año en el que la siembra se intenta desarrollar en la región núcleo, las jornadas de altas temperaturas, pero también el contexto sanitario, la representación fue importante, ya que se escucharon voces de todo el país.

Los temas abordados por productores y dirigentes estuvieron orientados al trabajo necesario para conseguir la eliminación de las retenciones, pero también la salida del cepo a las exportaciones de carne, los cupos para los cereales, así como la brecha cambiaria e incluso la inseguridad rural que crece en todo el territorio nacional.

Sobre el escenario donde estuvieron representados los principales productos que genera el campo argentino estuvieron los presidentes de las entidades agropecuarias, Jorge Chemes de CRA, Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina y el representante santafesino de Coninagro, Lucas Magnano.

Este encuentro que se da horas despues de la salida del Consejo Agroindustrial Argentino de las organizaciones que tuvieron a sus presidentes en Armstrong, estuvo colmado de intercambios y dejó en claro que en el próximo mes de febrero repetirá una convocatoria en Alcorta, también en la provincia de Santa Fe, con fecha a confirmar para que en un marco asambleario se definan medidas y acciones para todo el sector agropecuario, sobre la base de lo manifestado este sábado.

Leonardo Allassia, vicepresidente de la SRR, estuvo en Armstrong junto a Ariel Blatter y concluyó que “desde 2008 que no se notaba entre los productores tanto malestar y una clara voluntad de volver a estar en las rutas reclamando por cuestiones fundamentales para el sector agropecuario”.

Te puede interesar