Lucio Dupuy: La madre tapaba el llanto con música

En las últimas horas, se viralizó un video que muestra a Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy, el niño muerto a golpes en noviembre de 2021, mientras tapa el llanto del pequeño con música de reggaeton.
07 01 22_5 lucio dupuy
Lucio Dupuy: La madre tapaba el llanto con música Magdalena posteó el video con una descripción que decía: “Acá, nuevamente arruinándome el pelo”. 

Un video de Tik Tok muestra cómo Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy, tapaba con reggaetón el llanto de su hijo de 5 años, que murió en noviembre de 2021 tras ser golpeado brutalmente por su novia.



La grabación es de enero de 2021, cuando Espósito ya estaba en pareja con Abigail Páez, quien habría sido la responsable material del maltrato infantil supuestamente instigada por la madre de Lucio.

Magdalena posteó el video con una descripción que decía: “Acá, nuevamente arruinándome el pelo”. 

Mientras que del otro lado de la casa se podía escuchar el llanto de Lucio, que fue víctima de maltrato infantil durante años antes de que alguien notara lo irregular de la situación.


30 11_2 lucioLa autopsia de Lucio Dupuy reveló que fue víctima de abuso sexual

Las dos mujeres se encuentran detenidas en San Luis, a donde fueron trasladadas después de que las atacaran la alcaidía de La Pampa donde estaban detenidas en un principio.

El maltrato sólo se confirmó cuando le hicieron una autopsia al cuerpo de Lucio, que presentaba lesiones antiguas.

El Caso de Lucio 

El pasado viernes 26 de noviembre, el chico fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27 años, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde el personal sanitario intentó reanimarlo.

Allí, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico, en el que el pequeño terminó falleciendo, informan medios locales.

La autopsia indicó que el menor murió a raíz de "politraumatismos" y de una "hemorragia interna" y que además tenía lesiones de distinta data, entre ellas golpes, quemaduras de cigarrillos y mordeduras.

Se informó que Lucio había sufrido recientemente un golpe, que pudo haber sido una patada, y que le afectó la cadera, un glúteo y una pierna.

De acuerdo con La Voz, la historia clínica del niño indica que entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 ingresó en cinco ocasiones a diferentes centros de salud con fracturas y golpes.

Además, el examen forense reveló que el pequeño fue víctima de abusos sexuales "recientes y también de vieja data", recoge el canal Todo Noticias.

El asesinato de Lucio desató la indignación de los residentes locales, que marcharon el pasado domingo en la ciudad de Santa Rosa, así como en General Pico, de donde era oriundo el niño, informa Perfil.

Cuando los manifestantes llegaron a las puertas de la Comisaría Sexta de la capital de La Pampa, comenzaron los disturbios: fueron incendiados al menos tres vehículos patrulleros y se lanzaron piedras al edificio. "¡Queremos justicia!", gritaban los vecinos.

Otra movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen tuvieron lugar este jueves frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde están detenidas las acusadas.

Mientras, una segunda marcha está convocada para este viernes en toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio, según Diario Popular.

Te puede interesar