Dieron a conocer la lista de presuntos espiados por Sain

La causa por "espionaje ilegal" es llevada por la división de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y el principal apuntado es el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín
06 01 22_7 sain
Dieron a conocer la lista de presuntos espiados por Sain En la lista filtrada hay 661 posibles víctimas. En un principio, los nombres que trascendieron estaban ligados a la actividad política, incluso cercanos al gobernador Omar Perotti.

La lista fue publicada por un medio rosarino, e incluye a contratistas de obra pública, empresarios del rubro salud, tecnológicas, medios de difusión y fábricas de maquinaria agrícola, además de políticos, entre otros.

La causa por "espionaje ilegal" es llevada por la división de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y el principal apuntado es el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

En la lista filtrada hay 661 posibles víctimas. En un principio, los nombres que trascendieron estaban ligados a la actividad política, incluso cercanos al gobernador Omar Perotti.


25 06_6 legislatura santafesinaEl Bloque Lealtad del Senado no acompaña el pedido de suspensión de Marcelo Sain del Ministerio Público de la Acusación

Sin embargo, luego aparecieron otros relacionados a empresas y a profesiones como empresarios, abogados y contadores. 

Entre los nombres en esa lista figura Roberto Villavicencio, titular del Sanatorio El Parque de Rosario. También está la empresa que preside. En diálogo con LT10, aseguró que "no tiene ningún condicionamiento para ser investigado" y que es algo que lo sorprende.

"Es inadecuado y lo rechazamos de plano. En este momento está en manos de nuestros asesores" agregó. 



Más involucrados

Otro de los que figuran en la lista es Carlos Otrino, Director Ejecutivo en Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de Santa Fe. "Nos sorprendió a todos, y nos encontramos con que los titulares del directorio, un ex presidente y un socio estamos en la lista. No caemos cuál puede ser el interés que despertamos" declaró por LT10.

"Tengo 63 años y no tengo causas por las que me hayan citado a declarar, nunca", aseguró sobre una situación que no avala que su nombre sea investigado. 

Nicolás Aimar, diputado provincial, tambien figura en la lista de espiados difundida. En el momento de ser investigado era funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.

"De confirmarse todo esto, cada detalle hace que sea más grave, por la responsabilidad institucional que uno ocupa, pero tambien para cualquier ciudadano, y la vulnerabilidad de derechos" dijo por LT10.

"Es una gravedad institucional sin precedentes en la provincia" agregó.

Te puede interesar