Sauce Viejo: Imputaron a un hombre como autor del femicidio de Liliana Sala

Tiene 18 años años y sus iniciales son PEF. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien está a cargo de la investigación.
30 12_3 justicia femicidio
Fiscal Alejandra Del Río Ayala (a cargo de la investigación) y del Fiscal Regional, Carlos Arietti en la audiencia Tiene 18 años años y sus iniciales son PEF. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien está a cargo de la investigación.

Un hombre de 18 años cuyas iniciales son PEF fue imputado esta mañana como autor del femicidio de Liliana Sala cometido el lunes de la semana pasada en Sauce Viejo.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez José Luis García Troiano. La funcionaria del MPA estuvo acompañada por el Fiscal Regional, Carlos Arietti.

En función de lo resuelto hoy, las medidas cautelares se debatirán el próximo lunes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.


29 07_1 manipulacion de alimento sRecomendaciones para garantizar unas fiestas seguras y saludables


Alevosía

“El femicidio que investigamos fue cometido en horas de la madrugada en la vivienda de la víctima ubicada en avenida de las Banderas y Magnolias de Sauce Viejo”, recordó Del Río Ayala en la audiencia de esta mañana. “Más precisamente, en la habitación de la víctima”, agregó.

La funcionaria del MPA precisó que, “de acuerdo con el informe de la autopsia realizada por los médicos forenses, la mujer tenía heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una barra de hierro, con un elemento punzante y con golpes”.

En tal sentido, agregó que “también había indicios de que comprimieron la zona del cuello de la víctima”.

Por otra parte, Del Río Ayala señaló que “las pericias biológicas realizadas dan cuenta de que el cuerpo de la mujer tenía evidencias de un acto sexual”.

“Finalmente, luego de asesinar a la víctima, envolvió el cuerpo en ropa de cama que estaba en la habitación, se subió a una camioneta marca Jeep modelo Renegade de color blanco que utilizaba la víctima y se fue del lugar en el vehículo”, concluyó la fiscal.


31 12_1 parte MOTO C3 (1)Parte Policial del viernes 31 de diciembre Parte 1

Conocía el lugar

“Las evidencias que recabamos hasta el momento nos permiten afirmar que el imputado conocía las formas de ingreso y egreso de la vivienda”, subrayó la fiscal del MPA.

“Además, sabía que la víctima era una mujer de 57 años, que estaba sola y que había escasa seguridad en la casa”, añadió.

En relación al imputado, Del Río Ayala puntualizó que “fue detenido ayer en una vivienda de barrio Las Vegas de Santo Tomé, en el marco de un allanamiento”.

Calificación legal

En la audiencia realizada hoy, Del Río Ayala le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer y mediando violencia de género (femicidio) y por alevosía.

Te puede interesar