Billetera Santa Fe: evalúan lineamientos para el 2022

El programa de reintegros del Gobierno de Santa Fe cierra el 2021 en amplio crecimiento y ya se evalúan los lineamientos que regirán durante 2022. También hay “alta” adhesión a Ahora 12.
28 12_5 billetera-santa-fe

Desde su lanzamiento en enero de 2021, el programa provincial de reintegros Billetera Santa Fe creció de forma sostenida hasta superar los 1,3 millones de usuarios, y más de 7,2 millones de operaciones durante el último mes de noviembre.

El próximo 31 de diciembre cierra su cuarta etapa y el Gobierno de Santa Fe se encuentra en plena evaluación de su impacto en el consumo y el comercio para trazar los ejes del programa para el primer trimestre del 2022.

El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, evaluó el desempeño estratégico de esta política pública orientada al consumo: “En el recorrido que hacemos por la provincia, vemos que la Billetera Santa Fe en las compras de menor valor, y el Ahora 12 en compras más grandes, son los vectores que están permitiendo un fuerte repunte de ventas y consumo”, sostuvo el funcionario.


27 12_3 controlesSe realizan controles preventivos en la vía pública para velar por la salud de quienes la transitan

Aviano agregó que “el almacén, el autoservicio, el comercio de proximidad y las cadenas regionales ven en Billetera Santa Fe a un aliado que les permitió sostener e incrementar su nivel de actividad”.

Además, el secretario de Comercio Interior dio cuenta de la relevancia de Billetera Santa Fe en los hábitos de consumo, al destacar que hay supermercados que están registrando hasta un 70% de transacciones realizadas a través de este medio de pago.

“Proyectábamos una inversión de 3,5 mil millones de pesos, con 500 mil billeteras y 10 mil comercios adheridos, pero estamos cerrando el año con más de 1,3 millones de usuarios y 30 mil comercios”, refirió.

Al abundar en detalles, Aviano explicó que “los últimos datos de noviembre nos indican más de 7,2 millones de operaciones, lo cual da la pauta de que hay una inversión que va a estar superando tranquilamente los 11 mil millones de pesos de aporte estatal en reintegros.

De ahí nace esa demanda agregada que hace que Santa Fe esté por arriba de la media nacional en la recuperación del sector minorista del comercio”, puntualizó.

Te puede interesar