Se realizan controles en la vía pública para cuidar la vida

Los operativos son efectuados de manera coordinada por Protección Vial y Comunitaria, GUR, Policía de Seguridad Vial, UR V y Escuadrón Vial Rafaela de GN, de acuerdo al punto y jurisdicción en donde se realizan las intervenciones.
19 12_6 retencion de vehiculos
Se realizan controles en la vía pública para cuidar la vida

Durante el transcurso de este fin de semana, se vienen desarrollando distintos operativos de control fijos y móviles en coordinación con las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

 Las acciones se enmarcan en una política de Estado que persigue como finalidad cuidar la vida.  

 En las intervenciones, el personal destinado a las labores se encarga de observar que cada conductor circule con responsabilidad, verificando que toda la documentación, tanto del vehículo como personal, se encuentre en condiciones, que las medidas de seguridad y estado de la moto, auto, camioneta o camión sean las adecuadas y exigidas por las normativas establecidas y que se respeten la velocidad, señales de tránsito y, en particular, a los peatones.


WhatsApp Image 2021-12-18 at 10.40.05 AMRecomendaciones para garantizar las fiestas y vacaciones seguras y saludables

En cuanto a los resultados de los controles efectuados en las últimas horas, se labraron 66 actas con 114 infracciones tipificadas.

En ese marco, varios se refieren a la falta de uso de casco al circular en moto; tres alcoholemias dieron positivo y se retuvieron cuatro motocicletas y cinco automóviles.

Puntualmente, de los cinco autos retenidos, dos se encontraban prestando el servicio de remis. En estos casos, tanto los choferes como los autos no tenían habilitación para el transporte de pasajeros.

Te puede interesar