El Ómnibus Sanitario y el Quirófano Móvil continúan recorriendo la ciudad

Estarán brindando los diferentes servicios en el Centro de Salud de barrio Amancay.
19 12_2 omnibus sanitario

Del lunes 20 al jueves 23, el Ómnibus Sanitario y el Quirófano Móvil estarán emplazados en el Centro de Salud de barrio Amancay, en Martín Oliver y López y Planes.

 En lo que respecta a los servicios brindados en el Ómnibus Sanitario, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00, habrá atención permanente de enfermería para todos los que lo necesiten. A continuación, se detalla cómo se trabajará durante la semana.

Los días lunes, de 9:00 a 12:00, se ofrecerá educación en diabetes y patologías crónicas, destinada a personas con diagnóstico de esta enfermedad y otras patologías crónicas para ser asesoradas sobre automonitoreo de aparatos de medición, control alimenticio, medicación, actividad física. Posteriormente, de 13:00 a 15:00, se podrán realizar controles ginecológicos de rutina.

El martes de 9:00 a 12:00, estarán los controles post Covid-19. Este espacio contará con una médica infectóloga que atenderá consultas sobre Covid-19, vacunación e infectología en general. De 13:00 a 15:00 continuará realizándose asesoría psicológica, la cual consiste en orientación profesional y primera escucha.

Los miércoles de 9:00 a 12:00 volverán a estar los controles post Covid-19; en tanto que de 12:00 a 16:00 se llevarán a cabo ecografías de tipo abdominal, renal, vesical, prostática, ginecológicas, transvaginal, obstétricas comunes (no se realizarán screening, morfológicas ni doppler).

Los jueves volverán a hacerse ecografías de 8:00 a 12:00, mientras que de 13:00 a 15:00 habrá asesoría psicológica.

Cabe aclarar que el Ómnibus contará con personal administrativo fijo en el horario de de 8:00 a 13:00, quien se ocupará de entregar los turnos para todos los servicios. Se podrán solicitar de forma presencial o por WhatsApp al número 3492-575917.

Quirófano Móvil

De 7:30 a 12:30, en el Centro de Salud de barrio Amancay, estará presente para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos. La atención será por turnos al teléfono 3492-576962.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado municipal.

Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento social y asistir con barbijo.

Te puede interesar