Se realizó la última entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa

De la misma participó el intendente Luis Castellano junto a integrantes de la Región III de Educación de la Provincia, de la Secretaría de Educación local y directivos de algunas de las entidades educativas beneficiadas. El monto de esta última entrega alcanzó los 8 millones de pesos.

Este viernes, el intendente Luis Castellano estuvo presente en el Taller de Educación Manual Nº 3176 “Juan Trinca”, que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 482 “Manuel Belgrano”, para participar, junto a integrantes de la Región III de Educación, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad y directivos de escuelas beneficiadas, de la última entrega de este año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y cuyo monto asciende a los 8 millones de pesos.

Es válido recordar que los aportes del FAE son orientados a partir de las necesidades transmitidas por los directivos de las escuelas quienes plantean sus necesidades de manera concreta y los representantes de la Comisión, integrada por la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno Municipal y las Asociaciones Cooperadoras de las entidades educativas, analiza los pedidos y, de estar todo en orden, avanza con las solicitudes.

En el encuentro estuvieron presentes, además del mandatario local, el delegado regional de la Delegación Regional III de Educación, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Gerardo Cardoni; la secretaria de Educación local, Mariana Andereggen y representantes de algunas de las instituciones educativas que recibieron el último aporte de este año. 


17 12_2 SESIÓN JUEVES 16 DE DICIEMBRE“JUNTOS POR EL CAMBIO APROBÓ EL AUMENTO DEL 1,5% A BOMBEROS”

En ese marco, Luis Castellano puso en valor el aporte realizado durante todo este 2021, al tiempo que puntualizó el avance de algunos trabajos que se pudieron concretar durante la pandemia y mientras los chicos no acudieron de manera presencial a las escuelas. 

En ese sentido, manifestó que todos esperamos expectantes la llegada del nuevo año, con nuevos desafíos en todos los niveles educativos. 

Trabajo coordinado para cubrir las necesidades

Por su parte, Mariana Andereggen dijo: “En estos dos últimos años, venimos trabajando muy bien, complementando aportes provinciales con estos del Estado local, mediante el Fondo de Asistencia Educativa. Hoy estamos haciendo entrega de la tercera cuota correspondiente a la recaudación del año 2021, pero, viendo el año calendario, es la cuarta”. 

“La idea es tratar de adelantarnos a mediados de diciembre para que los directivos de las escuelas puedan ejecutar las obras durante el receso escolar. La entrega tiene que ver con equipamientos u obras que tengan relación con los proyectos educativos concretos.

En esta oportunidad, son más de 2,5 millones de pesos que se está entregando en equipamiento y casi 5,5 millones de pesos en infraestructura. Prácticamente, hemos podido cubrir la totalidad de los pedidos”. 

A su tiempo, Gerardo Cardoni destacó “el trabajo conjunto que se da entre la Municipalidad de Rafaela, la Secretaría de Educación y la Región III, acompañando a las instituciones y sus prioridades es muy positivo. 

La satisfacción de los directivos

Miguel Biava, director del Taller de Educación Manual Nº 3176 “Juan Trinca”, comentó: “Con el aporte del FAE equiparemos a las diferentes escuelas en donde realizamos nuestras tareas porque no solo dictamos clases en la Escuela Manuel Belgrano, sino que también en la Escuela Brigadier López, Ángela de la Casa, Complejo San José y Juan Bautista Languier”.

“Con las entregas de los años 2020 y 2021 pudimos adquirir herramientas y máquinas que serán destinadas a esas instituciones. Más allá de que sea un deber del Estado apoyar a las instituciones, es bueno destacar que en esta ciudad se realiza en tiempo y forma”. 

Pablo Paredes, director de la Escuela Nº 495 “Malvinas Argentinas”, señaló: “Es muy importante la ayuda que venimos recibiendo del FAE porque nos permite suplir algunas necesidades que van surgiendo durante el año lectivo y avanzar con el proceso educativo. Es muy importante la ayuda del Estado”. 

Corina Perret, directora del Jardín de Infantes Nº 324 “María Elena Walsh”, que funciona compartiendo el edificio con la Escuela “Manuel Belgrano”, señaló: “El aporte del FAE es muy valioso porque nos permite mejorar tanto en equipamiento como en lo edilicio.

Justamente, este último aporte será destinado al arreglo de la fachada de ingreso al Jardín que da hacia la cortada Alberdi. Al contar con el apoyo del Estado y de la Asociación Cooperadora podemos ir creciendo y mejorando”.

Te puede interesar

Te puede interesar