La ministra Frederic asignó las pistolas Taser a un grupo de élite de la Policía Federal

General 30/09/2020 Por ultimas24.com
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, autorizó que un grupo de elite GEOF de la Policía Federal utilice las 90 pistolas no letales Taser que compró su antecesora Patricia Bullrich.
30 09.8 pistolas taser

Las mismas serán usadas en ciertos actos de violencia callejera similares al que le costó la vida al oficial Juan Pablo Roldán.

Se dictará un curso especial de adiestramiento y se elaborará un protocolo especial para su despliegue en determinados hechos delictivos, según ordenó la funcionaria.

Esta asignación será una prueba piloto que ejecutará el GEOF, un grupo de elite de la Policía Federal que se despliega para misiones especiales y muy complejas.

La ministra de Seguridad había asegurado en diciembre de 2019 que las pistolas Taser pueden ser utilizadas solamente por cuerpos especiales de las fuerzas federales en caso de extrema gravedad como secuestro y toma de rehenes.

No obstante, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero este martes se manifestó en contra de esa posición cuando sostuvo que ese tipo de pistolas no está en estudio. “Nosotros vamos a seguir con nuestra línea”, sostuvo.

A pesar de las declaraciones de Cafiero, en el Ministerio de Seguridad le indicó a Infobae que el grupo GEOF de la Policía Federal será el que primero utilice las Taser.

Luego, le seguirán el resto de los grupos de élite como el Grupo Alacrán de la Gendarmería, el Grupo Albatros de la Prefectura y un sector especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar