Se inauguraron delegaciones del MPA en Avellaneda y en Villa Ocampo y una sala de cámara Gesell en Las Toscas

Fue ayer en el marco de actos que encabezaron el Fiscal General, Jorge Baclini, y el Fiscal Regional de Reconquista, Rubén Martínez, en las localidades del norte provincial. “La descentralización de los servicios que brindamos como institución son hitos muy importantes porque consolidan nuestra política de desconcentración administrativa”, sostuvo Baclini.
17 12_6 Inauguraciones1
Fue ayer en el marco de actos que encabezaron el Fiscal General, Jorge Baclini, y el Fiscal Regional de Reconquista, Ru Se inauguraron delegaciones del MPA en Avellaneda y en Villa Ocampo y una sala de cámara Gesell en Las Toscas

Se inauguraron delegaciones del MPA en Avellaneda y en Villa Ocampo y una sala de cámara Gesell en Las Toscas. Fue ayer en el marco de actos que encabezaron el Fiscal General, Jorge Baclini, y el Fiscal Regional de Reconquista, Rubén Martínez, en esas localidades del norte provincial.

“La descentralización de los servicios que brindamos como institución son hitos muy importantes porque consolidan nuestra política de desconcentración administrativa”, sostuvo Baclini.

En tal sentido, agregó que “en esa línea venimos trabajando y hoy, con estas nuevas delegaciones y la puesta en marcha de una cámara Gesell, fortalecemos nuestra mayor pretensión: estar más cerca de las víctimas y garantizarles el acceso a un mejor servicio de Justicia”.

Por su parte, Martínez valoró que “con estas instalaciones, se potencia el trabajo que lleva adelante la Fiscalía Regional en el norte de la provincia”. Asimismo, indicó que “para nosotros es muy importante lograr una proximidad institucional en la gestión de la investigación de los hechos delictivos”.

Villa Ocampo y Avellaneda

“Las nuevas delegaciones, tal como está planteado en nuestro Plan de Desarrollo Institucional, son logros que reflejan la necesidad que tenemos como institución de llegar cada vez más a distintos puntos de la provincia”, remarcó Baclini.

Sobre las funcionalidades de las instalaciones, el Fiscal General explicó que “van a permitir un contacto directo con víctimas y testigos en lo que tiene que ver con su atención y asesoramiento”. Además, detalló que “fueron adecuadas para la realización de diversas diligencias y para que la ciudadanía pueda realizar trámites administrativos sin necesidad de viajar hasta Reconquista”.

En Villa Ocampo, la dependencia del MPA funcionará en calle Francisco Conti 1579. En tanto, la delegación Avellaneda está ubicada en un inmueble sito en Calle 4 869.

Cámara Gesell

El titular del MPA se refirió a la importancia de la puesta en marcha de una cámara Gesell en la localidad de Las Toscas . “Va a tener un impacto muy importante porque facilitará que niños, niñas y adolescentes no tengan que trasladarse hasta Reconquista para brindar una declaración testimonial”, aseguró.

El inmueble en el que funcionarán las instalaciones está ubicado en Calle 12 963.

Autoridades

En los actos de inauguración también estuvieron presentes los intendentes de Las Toscas, Leandro Chamorro; de Avellaneda, Gonzalo Braidot (interino) y de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Además, también participaron autoridades de la Fiscalía Regional 4.

Te puede interesar

Te puede interesar