Cine Belgrano cierra el año con la película de Wes Anderson

En su última semana de proyecciones, se podrá ver “La crónica francesa”, del visionario director nominado a los premios Oscar.
16 12_7 cine belgrano

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano anuncia su cartelera que se extenderá desde el viernes 17 al martes 21 de diciembre con tres nuevos estrenos, los últimos del 2021. Luego, el cine permanecerá cerrado por el receso de verano, hasta el 21 de enero de 2022.

En el horario central de las 21:00, se proyectará la nueva película de Wes Anderson “La crónica francesa”, con un elenco de lujo integrado por Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray, Owen Wilson, Christoph Waltz, Edward Norton, Jason Schwartzman y Anjelica Huston.

“La crónica francesa” da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

Con motivo del fallecimiento del querido editor nacido en Kansas, Arthur Howitzer, Jr., el personal de La crónica francesa, una revista estadounidense de amplia difusión cuya sede se encuentra en la ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, se reúne para escribir su obituario.

Los recuerdos de Howitzer fluyen en cuatro historias: un diario de viajes por las zonas más sórdidas de la ciudad misma del Cycling Reporter; “La obra maestra concreta”, sobre un artista que es un demente criminal, su guardiacárcel y musa, y sus voraces marchantes; “Revisiones de un manifiesto”, una crónica de amor y muerte en las barricadas en el momento más álgido de las revueltas estudiantiles y “El comedor privado del comisario de policía”, una historia de suspenso sobre drogas, secuestro y alta cocina. 

Es apta para mayores de 13 años y la entrada general es de $300.

”Clifford, el gran perro rojo”

En su segmento familiar de las 18:00, se proyectará “Clifford, el gran perro rojo”.

Basada en el popular dibujito, cuenta la historia de como el inmenso amor de una niña a su pequeño perro, causa que éste crezca en enorme tamaño.

Esta película de animación es apta para todo público y la entrada general es de $300.

Espacio INCAA estrena “Falklinas”

Por último, Espacio INCAA Cine Belgrano, proyectará a las 19:45, el documental sobre Malvinas “Falklinas”, dirigido por Santiago García Ísler.

“Falklinas” relata la historia de cinco civiles que se vieron involucrados en la guerra de Malvinas de 1982, la cual enfrentó combatientes de Argentina y del Reino Unido.

Este documental se centra especialmente en las historias de estos personajes y como este enfrentamiento modificó por completo sus vidas.

Encontrarse en el lugar correcto, en el momento indicado, es el enunciado que aborda el recorrido del documental.

Es apto para todo público y la entrada tiene un costo general de $100, descuento a jubilados y estudiantes: $50.

Te puede interesar

Te puede interesar