Autoridades locales de seguridad y del SEOM destacaron los trabajos de prevención

Fue en el marco de una mesa de diálogo institucional que se estableció hace unos meses con el objetivo de trazar estrategias conjuntas que permitieran que los trabajadores municipales realicen sus labores con la tranquilidad de sentirse seguros.
16 12_2 seguridad autoridades

Este miércoles, en la sede de la Jefatura de Policía, autoridades de prevención en seguridad, policiales y del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se reunieron para darle continuidad a la mesa de diálogo institucional conformada con el objetivo de abordar la realidad de los trabajadores municipales, a partir de la resolución de distintos conflictos que suelen presentarse durante sus tareas cotidianas, en especial, quienes lo hacen en la vía pública. 

Del encuentro formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV), Ricardo Arnodo Suárez;  la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el secretario general del SEOM, Darío Cocco e integrantes de la Comisión Directiva del sindicato que nuclea a trabajadores del ámbito municipal.

En ese marco, los participantes destacaron el trabajo coordinado y mancomunado entre las fuerzas que componen el Comando Unificado, en especial, desde las graduales aperturas, las cuales posibilitaron un incremento de la presencia de habitantes en la vía y espacios públicos.


13 12_4 piroctenia legalEl Municipio estimula a la venta y uso responsable de pirotecnia

Ello, exigió extremar los recursos humanos y técnicos para intervenir en materia de prevención para que tanto los agentes municipales como el resto de la comunidad rafaelina puedan desarrollar sus labores y vidas cotidianas con tranquilidad y seguridad.

Precisamente, los representantes del gremio municipal remarcaron que, desde el primer encuentro realizado hasta la actualidad, se produjo una evolución que resultó positiva ya que no se produjeron acontecimientos que comprometieran al personal en ningún aspecto.

Finalmente, se destacó el espacio generado entre las autoridades y el gremio para dialogar y discutir sobre temas de interés para los empleados que trabajan en la órbita de la Municipalidad de Rafaela. Asimismo, la entidad gremial puso a disposición su nuevo auditorio para las necesidades que vayan surgiendo con el tiempo.

Te puede interesar

Te puede interesar