Rafaela Emprende Digital cerró el año con una nutrida jornada de experiencias compartidas

“Esto es uno de los tantos desafíos que tenemos dentro de Elegí Digital; todo lo que tiene que ver con la digitalización y el mundo de la tecnología. Es un gran avance, es el primer año que se realiza el Rafaela Emprende Digital. Ya tenemos nuevas propuestas para el año que viene, como también ideas y retoques”, expresó Romina Indelman, coordinadora de Elegí Digital.
10 12_12 rafaela emprende

Esta semana, el programa Rafaela Emprende Digital cerró su primera edición. El evento estuvo dividido en 3 momentos.

El primero fue un espacio de exposición de los avances que las y los emprendedores realizaron de sus ideas de negocios; recibiendo cada uno de ellos una devolución por parte de un jurado conformado por las instituciones antes mencionadas.

El objetivo de esta acción fue lograr plasmar en una presentación breve los proyectos de cada emprendedor o emprendedora, como así también visibilizar los logros obtenidos a través de su paso por el programa, y recibir feedback de reconocidos profesionales en pos de continuar mejorando sus propuestas de valor.

El segundo momento buscó generar un espacio de reflexión por parte del equipo que lleva adelante el programa; allí se manifestaron fortalezas ganadas y desafíos a considerar en próximas ediciones.


01 12_10 rafaela emprende verdeSe realizó el cierre de la segunda edición de Rafaela Emprende Verde

Finalmente, se invitó a estudiantes de dos escuelas de la ciudad: EETP Nº 495 Malvinas Argentinas y Escuela Nº 460 Guillermo Lehmann. Las y los alumnos contaron su experiencia de participación en el concurso internacional "Soluciones para el futuro" que estuvo organizado por la empresa Samsung.

En el evento las y los chicos fueron receptores de una nutrida devolución y felicitaciones por las instituciones científico-tecnológicas de la ciudad, además de recibir una mención de reconocimiento por su trabajo y creación de Apps en el marco del programa Rafaela Emprende Digital.

Ambos grupos fueron convocados a partir de su exposición en las actividades de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organizada por la Secretaría de Educación del municipio.

Cabe mencionar que del encuentro participó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el equipo de Elegí Digital; representantes de instituciones; empresarios del sector científico tecnológico de la ciudad; INTI, CCIRR, CEDI, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, UNRaf, UCSE; y las empresas “Quiero Trabajo Ya” y “Eniac Group”.


12 11_2 rafaela emprende digitalRafaela Emprende Digital: se realizó un encuentro entre mentores y emprendedores

“Tenemos la satisfacción de haber acompañado a muchas personas que tienen ánimo de emprender”

En el evento, Diego Peiretti, expresó: “Hace un tiempo dimos cierre a Rafaela Emprende en su formato tradicional y hace unos días a Rafaela Emprende Verde. Esta vez con Rafaela Emprende Digital, programa específico que intenta acompañar a través de tutorías, mentorías y financiamiento a aquellos emprendedores que están intentando estar en este rubro digital.

Es un sector estratégico para Rafaela, que está en el marco del programa Elegí Digital; donde trabajamos mucho con jóvenes vinculados a las nuevas tecnologías, formándolos para abastecer un mercado creciente de empresas que requieren estos perfile”.

También, “sabemos que hay muchas personas con ánimos de montar su empresa y sabemos que necesitan un acompañamiento específico.

Allí se concretó una estructura específica institucional, vinculada a estos temas  y que estamos acompañando.

En este cierre, poder conversar con ellos, analizar los modelos de negocio que vinieron trabajando y poder hacer un intercambio con los tutores y mentores, es muy bueno y enriquecedor.

Finalizamos el año con todos nuestros programas de apoyo a emprendedores. Tenemos la satisfacción de haber acompañado a muchas personas que tienen ánimo de emprender”; sumó el secretario de Producción, Empleo e Innovación.


WhatsApp Image 2021-11-12 at 11.03.20Elegí Digital: se realizó el cierre de año con participantes y autoridades

“Uno de los tantos desafíos que tenemos dentro de Elegí Digital” 

Seguido, Romina Indelman, dijo: “Esto es uno de los tantos desafíos que tenemos dentro de Elegí Digital; todo lo que tiene que ver con la digitalización y el mundo de la tecnología. Es un gran avance, es el primer año que se realiza el Rafaela Emprende Digital.

Ya tenemos nuevas propuestas para el año que viene, como también ideas y retoques. Queremos poder seguir adelante con todo esto que hoy necesitamos dentro de la ciudad y la región”. 

“Hace muchos años que venimos acompañando todos los programas”

A su turno, Melina Gaspóz, directora de INTI Rafaela, contó: “Para nosotros es un evento muy importante. Hace muchos años que venimos acompañando todos los programas de Rafaela Emprende; este año con la incorporación de Rafaela Emprende Digital donde hubo varios emprendedores que trabajaron fuerte. Acompañamos este cierre para seguir el año que viene con nuevos programas”. 

“Estoy contento por llegar a esta instancia”

Fernando Manera, un emprendedor que formó parte del programa indicó: “Estoy acá por un proyecto de una plataforma en proceso. Sirve principalmente para gestionar los recursos humanos y la gestión integral de los negocios como PyMes y microemprendimientos.

Rafaela Emprende Digital, potenció el ecosistema y un montón de herramientas que uno traía y de esta forma las pudo capitalizar para poder lograr a esta instancia. Estoy muy contento por todo el proceso y espero que se genere el emprendimiento”. 

Asimismo, Damián Amione, otro participante, destacó: “Este programa me brindó una cuestión de estructura. Nosotros veníamos haciendo todo pero no profesionalizado. Escuchar a otras personas y aprender herramientas para estructurar el negocio le da un poco más de forma.

Estoy contento por llegar a esta instancia, conseguir estas cosas sin tener que pagar es difícil, así que tener ese apoyo te da ganas de seguir haciendo”.

Te puede interesar