Se trabaja en acciones preventivas durante el período de compras navideñas

Se produjo un encuentro virtual entre autoridades de prevención en seguridad y del Centro Comercial para intercambiar puntos de vista y conocer estrategias establecidas para que las compras navideñas sean seguras.
10 12_1 compras navideñas

Este jueves, se llevó a cabo una reunión virtual entre funcionarios a cargo de la prevención en seguridad y representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) para dialogar sobre las estrategias a implementar en torno a la actividad comercial. 

Como es sabido, sobre el final de cada año, la presencia de gente en la vía pública se acrecienta ya que es el momento en donde las familias rafaelinas salen a concretar sus compras navideñas. 

Teniendo en cuenta ese panorama se conversó sobre distintas prioridades y acciones coordinadas que están previstas para que la atención al público en cada negocio sea segura, con un despliegue particular de agentes de prevención en puntos comerciales específicos.


10 11_12 gur agentes“Con esta incorporación queremos volver a dar una señal clara de que la Guardia Urbana Rafaelina se sigue reforzando”

Ese trabajo llevará a que los recursos sean exigidos al máximo de su disponibilidad con el objetivo de brindar tranquilidad a comerciantes, empleados y clientes.

Las autoridades pusieron de manifiesto su disponibilidad al diálogo y el trabajo conjunto tal como lo vienen haciendo con la gremial empresaria en distintos aspectos relacionados con la prevención. 

En este caso, se conoció de primera mano cuáles son las vivencias de quienes desarrollan la actividad comercial día a día para así establecer estrategias. 

Por su parte, los representantes del Centro Comercial comentaron, en líneas generales, como proyectan realizar sus labores, en especial durante diciembre, y dieron a conocer sugerencias que fueron tomadas como aportes positivos. 


WhatsApp Image 2021-10-26 at 16.29.21El Comando Unificado trabaja para generar encuentros recreativos seguros para los jóvenes

Asimismo, destacaron acciones impulsadas desde el Estado local a las cuales se han sumado; tal el ejemplo de las capacitaciones del programa Ojos en Alerta. 

En ese sentido, pusieron en valor la importancia que reviste el compromiso ciudadano plasmado en el uso responsable de la herramienta tecnológica que le permite a la ciudadanía colaborar con las labores de prevención que se llevan adelante en el marco del Comando Unificado y la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

De la reunión participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del CCIRR, Gabriel Corrado; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; la secretaria técnica del CCIRR, Mariana Pérez; entre otros integrantes de la institución.

Te puede interesar

Te puede interesar