Desmienten el regreso de la “Trafic blanca” que roba y secuestra chicos en el sur provincial

En los últimos días, distintas localidades del sur provincial se vieron asombradas por la circulación de varias cadenas particulares por Whtasapp.
29 11_5 trafic_blanca

Como sucedía en los '90, donde el boca a boca ponía los pelos de punta a cualquier padre, madre o hermano, el fantasma de la “Traffic blanca” pisó otra vez tierra y ahora se volvió viral.

Aprovechando la inmediatez y la rapidez para expandir el mensaje, en llantos y en un claro ataque de nervios, una mamá afirma que a su hijo lo subieron a un auto: “Por favor si saben algo avisen. Estoy yendo a la comisaría”.

En otro, la voz de un hombre alerta que “una combi blanca y una camioneta roja”, luego de apuñalar a una mamá a la salida del materno infantil, se llevaron a una criatura. Y el pedido de auxilio cierra con “reenviar por favor a todos tus contactos que tengan hijos”.

La alerta se encendió en los grupos de chats de padres, alumnos e incluso de docentes y reavivó el horrible terror de un rapto, una violación en plena calle a plena luz del día o lo que es aún peor, la presencia de una “mafia” que trafica órganos.

De hecho, la foto que acompaña los falsos hechos, hace visible el rostro de quienes serían ex convictos, pero de los años 90.

Versión oficial

Tal fue el asombro, que a primeras horas de este lunes, desde la delegación regional del Ministerio de Seguridad tomaron partida para informar que no se recibió ningún tipo de denuncia respecto al secuestro o retención de personas o niños.

“Este tipo de comentarios se repitieron este fin de semana a través de las redes en varias localidades, pero no se han recepcionado denuncias sobre hechos concretos”, aseguran.

En la misma línea, agregan que “si bien cada temporada aparecen supuestas presencias de personas en autos o traffics que quieren introducir por la fuerza algún niño o joven, hasta ahora en la región son hechos que no han acontecido. Los audios o mensajes que suelen circular hasta la fecha no tienen sustento”.

Y cierran: “Desde este Ministerio, sugerimos que igualmente si se cuenta con algún dato certero se realice la denuncia, para mantener alerta a las fuerzas de seguridad y preservar la paz social”.

Testigo

En cuanto a una situación particular en la que un joven que fue invitado ser testigo de un allanamiento, temió por su integridad y se escapó, fue debidamente aclarada.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando un joven que transitaba por zona céntrica de Venado, fue convocado por las fuerzas de seguridad a asistir en calidad de testigo de un allanamiento, carga pública irrenunciable, que se iba a realizar.

Luego al parar el móvil (no identificado) a convocar otro testigo, el joven se bajó y escapó a la carrera, sin ser perseguido

Te puede interesar

Te puede interesar