Se continúa con la renovación de juegos infantiles

La plaza de la Paz ya cuenta con nueva infraestructura didáctica, para que vecinos y vecinas del sector sigan disfrutando.
27 11_3 juegos plaza

Esta semana, personal del área de Verde Urbano colocó una nueva estructura lúdica para que disfruten niños, niñas y comunidad en la plaza de la Paz (Nicanor Álvarez y Mainardi) del barrio Guillermo Lehmann.

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, expresó: “Finalizamos la colocación de esta estructura que desde hace tiempo venía solicitando la comisión vecinal del barrio; en el marco del trabajo que venimos haciendo en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Esto forma parte del plan que nos hemos propuesto desde fines del año pasado con el Intendente. Nos planteamos ir agregando mobiliario más moderno, y obviamente continuar con el plan de mejora y mantenimiento de los juegos existentes”. 

Además, agregó que “durante el tiempo de pandemia estos espacios tomaron mucho valor, por eso desde el municipio priorizamos este tipo de trabajos. Sin dudas queremos seguir embelleciendo los espacios y contar con el apoyo de los vecinos y vecinas para su cuidado. A mediados de diciembre vamos a recibir estructuras de los denominados punto sano, que empezaremos a colocar en etapas”.

La definición de los espacios a intervenir se realiza en función de las estructuras existentes, el uso y las necesidades de cada sector.

Miguel Gómez, presidente de la comisión vecinal del barrio Guillermo Lehmann, sumó: “Agradecemos al municipio por colocar este juego en la plaza, es un pedido de hace tiempo que ahora se concretó.

Es una plaza que tiene muchísima concurrencia de gente, los chicos usan mucho los juegos y de a poco vamos a ir mejorando cada vez más todo este espacio verde en un trabajo mancomunado entre la vecinal y el municipio”.

Estuvo también presente Vanesa Macagno, coordinadora del Área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, quien destacó la importancia del trabajo articulado en favor de las personas del barrio y de la ciudad en general.

También enfatizó sobre el valor que tienen estas iniciativas teniendo en cuenta que los espacios verdes y el aire libre son mucho más valorados y necesarios después de la pandemia.

Compra de más juegos infantiles

La colocación de la unidad didáctica responde al llamado a Licitación Pública (Decreto N° 51.662) que el municipio concretó para la compra de juegos infantiles. El presupuesto oficial que se invertirá ronda los $1.700.600 y contempla la compra de diversas unidades didácticas que serán colocadas en otros espacios verdes de la ciudad. 

Hasta el momento fueron instalados en la plaza Normando Corti (barrio Villa Rosas), la plaza Sargento Cabral (barrio Pizzurno) y la plaza Base Marambio (Antártida Argentina); sumada esta oportunidad en la plaza de la Paz (barrio Guillermo Lehmann).

Te puede interesar