Investigan el homicidio de un mapuche en un paraje de Río Negro

Actualidad 24 de noviembre de 2021 Por ultimas24.com
Pueblos originarios y organismos humanitarios sospechan del supuesto accionar de alguna fuerza represiva. Se investiga un posible incidente con "cazadores"
24 11_8 mapuches

Los pueblos originarios y organismos humanitarios dejaron trascender sus sospechas del supuesto accionar de alguna fuerza represiva, también admitieron la versión de la posible intervención de "cazadores" que podrían estar por el lugar.

Un hombre murió de un balazo y otro resultó herido el domingo, también por impacto de un disparo de arma de fuego, en el paraje Cuesta del Ternero, ubicado en Bariloche y ocupado por comunidades mapuches, en un episodio que las autoridades están investigando, informaron fuentes locales.

Aunque desde los pueblos originarios y organismos humanitarios dejaron trascender sus sospechas del supuesto accionar de alguna fuerza represiva, también admitieron la versión de la posible intervención de "cazadores" que habrían provocado algún incidente que culminó de manera trágica, mientras desde los Gobiernos nacional y provincial negaron que hayan estado involucradas las fuerzas de seguridad.

El herido sería un joven de 21 años de la comunidad mapuche local que habría recibido un disparo en el tórax, por el cual estaba siendo operado esta noche en el hospital de El Bolsón, mientras que el cuerpo de la persona fallecida iba a quedar en el sitio de los hechos hasta que llegaran los investigadores en las próximas horas, posiblemente mañana.

Te puede interesar