Video: Estadio 974, el estadio que será reciclado tras Qatar 2022

Curiosidades 22 de noviembre de 2021 Por ultimas24.com
Una vez que termine la Copa del Mundo 2022 el Estadio 974 será desmantelado y sus partes serán utilizadas para crear instalaciones deportivas en el país sede y también donadas a países subdesarrollados

Medio Tiempo - El Mundial de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina luego de algunos años de espera, una competencia de FIFA que se inaugurará exactamente dentro de un año y contará con un estadio histórico como el Estadio 974, el primero completamente desmontable en toda la historia de la Copa del Mundo.

El recinto en primera instancia era conocido como Estadio Ras Abu Aboud y posteriormente pasó a llamarse 974, nombre que debe a su naturaleza desmontable, ya que está construido con materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima, además de ser el prefijo de marcación telefónica en Qatar.

El 974 también es conocido como el Estadio del Puerto y está ubicado en Doha, Qatar. Fue diseñado por la firma de arquitectos españoles Fenwick Ibarren, que buscaron un diseño innovador que trascienda una vez que finalice el Mundial y lo lograron.

Una vez que termine la Copa del Mundo 2022 el Estadio 974 será desmantelado y sus partes serán utilizadas para crear instalaciones deportivas en el país sede y también donadas a países subdesarrollados.



“Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo”, dijo el secretario general del Comité Supremo de organización, Hassan Al Thawadi.

"Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”. 

Tiene un aforo para 40 mil espectadores y se une los estadios que albergarán la Copa del Mundo: Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

El 974 tendrá su primer partido oficial este próximo 30 de noviembre en la inauguración de la Copa Arabe de la FIFA 2021 entre los Emiratos Árabes y Siria. También será la sede de otros seis partidos en el torneo, resaltando una de las semifinales y el encuentro por el tercer lugar.

Te puede interesar