Santa Fe no tendrá "Saladas" en su territorio

Provincia 22 de noviembre de 2021 Por ultimas24.com
Las pequeñas y medianas empresas del sur santafesino lograron que se dé un paso en lo que consideran una “igualdad de condiciones” para poder comerciar en su territorio de influencia.
22 11_3 saladas

Es que la Cámara de Senadores de Santa Fe le dio sanción definitiva a la ley que declara en situación de riesgo, por el lapso de un año, al sistema comercial de la provincia. Mientras se extienda la duración de esta norma, no podrán instalarse en el territorio las denominadas ferias internadas.

Concretamente, la ley es un revés para las intenciones de desplegar una “Salada” en territorio santafesino, y ofrece un "tiempo providencial" para discutir un marco regulatorio equitativo para todos los comercios y empresarios pyme.


WhatsApp Image 2021-09-09 at 20.55.55Rafaela adhirió a la disposición provincial que autoriza actividades en la totalidad de las superficies disponibles

El proyecto que aprobó la Legislatura provincial, presentado por el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, fue impulsado por pymes y entidades nucleadas en Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeesa) y otras instituciones gremiales empresarias, a fin de poner un freno al avance del “Rey de la Salada”.

Con esto, lograron avanzar un escalón fundamental para lograr “un hito en pos de ponerlas en igualdad de condiciones con el resto de los comercios y empresas”, dicen.

Un punto importante de la ley es que establece plazos para promover “el tratamiento y la sanción de una normativa que regule la radicación de establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta, denominados ferias internadas, multipunto, cooperativas de comerciantes o de formatos similares, a fin de garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad de la mercadería, la trazabilidad impositiva, el cumplimiento de todas la obligaciones fiscales, laborales, previsionales y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal”.

En rigor, los senadores ya le habían dado el sí a un proyecto de postergación, que pasó a Diputados, donde se aprobó con modificaciones. Y finalmente, el jueves que pasó, la Cámara alta le dio sanción definitiva.

“Los diputados querían estar seguros de que las ferias de emprendedores regionales no quedaran enganchadas en esta disposición, de ahí que se introdujeron cambios, que fueron consensuados con los senadores y finalmente se consiguió unificar criterios y sacar la ley”, explicó a Maximilano Ferraro, uno de los vicepresidentes de Adeessa, en diálogo con La Capital.

Te puede interesar