Argentina: Una misión del Fondo Monetario llegará el próximo martes

General 30/09/2020 Por ultimas24.com
Según confirmaron fuentes oficiales, el próximo martes llegará al país una misión del organismo, para dar inicio a las tratativas para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.
29 09.17 Fondo-Monetario-Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará el martes próximo las negociaciones con la Argentina en busca de un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda que el país mantiene con el organismo por alrededor de 44.000 millones de dólares.

Según confirmaron fuentes oficiales, el próximo martes llegará al país una misión del organismo, para dar inicio a las tratativas para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.

La misión será encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, quienes se unirán a Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina.

El Fondo Monetario precisó que la negociación se realizará tanto de forma presencial como virtual por videoconferencia. Según fuentes del organismo, la misión denominada "staff visit" por su naturaleza y carácter informal, buscará información sobre las medidas económicas que espera aplicar el gobierno para arribar aun acuerdo.

Los técnicos del FMI se reunirán con el ministro de Economía, Martín Guzmán, miembros del Gabinete económico del Gobierno, legisladores y representantes del sector privado, sindicatos y la sociedad civil.

Fuentes del FMI explicaron que "se trata del inicio del proceso; la información compilada por la misión ayudará al equipo a comprender mejor la situación socioeconómica en el terreno y sentar las bases para las negociaciones".

La semana anterior el portavoz del Fondo, Gerry Rice, anunció que la visita se iba a realizar a principios de octubre y destacó que hay un diálogo "muy fluido y constructivo con las autoridades. Es continuo y muy fluido y esperamos continuar profundizando ese diálogo".

Rice detalló también que ya analizaron con el Gobierno "las últimas medidas de control de divisas que mencionó en el contexto de la solicitud de las autoridades de un nuevo programa respaldado por el FMI".

Te puede interesar