Nicolás Garau recibirá el medicamento más caro del mundo

Actualidad 15 de noviembre de 2021 Por ultimas24.com
El pequeño de dos años que sufre Atrofia Espinal Muscular, viajará junto a su familia a Buenos Aires para recibir el medicamento Zolgensma. El Estado pagará el 90% del monto, mientras que la prepaga cubrirá la suma restante.
15 11_10 nico garau

Nicolás Garau es un niño correntino de un año y ocho meses que tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad progresiva de carácter genético que daña y mata las neuronas motoras.

En todo el mundo existe un solo fármaco y es conocido como “el medicamento más caro del mundo”, ya que vale alrededor de 2,1 millones de dólares.

Gonzalo Galau, el papá de Nico, anticipó que el jueves recibirá el medicamento en Buenos Aires. “El martes estaríamos viajando a Buenos Aires para que el miércoles se interne y reciba el medicamento el jueves”, explicó el papá.

En cuanto al lugar donde se le hará el tratamiento aclaró que sería en el Hospital Italiano pero aún no está confirmado.

Respecto a los gastos que implicará este viaje señaló: “Lo de los pasajes si está solucionado. Lo de la estadía no sabemos porque no nos dijeron nada desde la obra social, lo único que sé es que tenemos que comprar corticoide porque tiene que tomar antes de la medicación y después también, por tres meses”.

Te puede interesar