El homenaje de Alberto Fernández a la tripulación del ARA San Juan a 4 años de la desaparición: “En nuestra memoria”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández homenajeó a la tripulación del submarino ARA San Juan.
15 11_4 ara san juan

Este lunes, el presidente Alberto Fernández recordó el hundimiento del submarino ARA San Juan hace cuatro años. A través de las redes sociales, el mandatario recordó hecho y pidió por el pedido de justicia de las familias.

“Un día como hoy, hace cuatro años, desaparecía del radar el submarino ARA San Juan y nuestro país perdía a 44 patriotas. Quiero rendir mi más sentido homenaje a cada uno de ellos y acompañar el pedido de justicia de sus familias. #44Presentes en nuestra memoria”, escribió Alberto Fernández en su cuenta personal.

Se cumplen cuatro años de la desaparición del ARA San Juan y desde el Gobierno nacional recordaron este 15 de noviembre a la tripulación: Alberto Fernández, Juan Manzur y Jorge Taiana ratificaron el pedido justicia para las familias de los tripulantes.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina también utilizó su cuenta en la aplicación del pajarito para dedicarles unas palabras a las víctimas y sumarse al pedido de justicia: “Rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación de patriotas que trabajó con orgullo por nuestra Nación. Mantenemos viva su memoria y seguimos acompañando el pedido de justicia de sus familiares”.

En cuanto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, expresó en sus redes sociales que “a cuatro años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, mantenemos vivo el recuerdo y el honor de cada tripulante”. Además, reafirmó su “compromiso personal” de seguir “acompañando a sus familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia”.

Por otro lado, la situación de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan durante su gestión enfrentará horas decisivas la próxima semana, cuando la Cámara Federal de Mar del Plata decida si confirma al juez Martín Bava en el expediente y, a su vez, el magistrado resuelva si procesa al expresidente.

Te puede interesar