Quedó presa una madre por prostituir a su hija

SAN CRISTOBAL: PREVENTIVA A DOS MUJERES
multimedia.normal.a7fdc7fee9c19299.32352d517565646f20707265736120756e61206d616472652d204e4f544120335f6e6f726d616c2e77656270

Dos mujeres que son investigadas por promover y facilitar la prostitución de una adolescente en la ciudad de San Cristóbal quedaron en prisión preventiva.
Las medidas cautelares fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses. 

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que las mujeres fueran privadas de su libertad. Según detalló, “una de las imputadas es la madre de la víctima, tiene 46 años y sus iniciales son DYB” y precisó que “la otra mujer investigada tiene 31 años y sus iniciales son VST”.
La funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva, el juez consideró que estaban dados los requisitos para imponerla e hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, aclaró que “a raíz de que las mujeres investigadas tienen hijos y sobrinos a su cargo cumplirán las medidas de forma domiciliaria”.

ENGAÑO Y
VIOLENCIA
Fissore planteó que “los hechos ilícitos fueron cometidos durante alrededor de un año en perjuicio de una adolescente”. Precisó que “mediante engaño y violencia, la imputada de 31 años obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero”. 

La fiscal sostuvo que “la madre la adolescente, por su parte, cooperó para que se llevara adelante la conducta delictiva”. Al respecto, explicitó que “en reiteradas ocasiones, permitió que su hija abandonara su hogar en la ciudad de San Guillermo para residir temporalmente en la vivienda de la imputada que la sometía sexualmente”.

ALLANAMIENTOS
“Las personas investigadas fueron detenidas la semana pasada en el marco de allanamientos que se realizaron en domicilios de San Guillermo y San Cristóbal en los que ellas vivían”, precisó Fissore.
La representante del MPA informó que “la mujer de 31 años es investigada como autora de promoción y facilitación de la corrupción de una persona menor de edad; y de promoción y facilitación de la prostitución”. En tal sentido, agregó que “a la madre de la víctima se le atribuyeron los mismos delitos en calidad de partícipe secundaria”.

FUENTE; DIARIO LA OPINIÓN

Te puede interesar