Finalizó el Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias”

Fue organizada por Protección Civil y el SEOM, con el apoyo de la Escuela de Gobierno.
06 11_7 capacitacion defensa civil

Este jueves, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Recreativo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se llevó a cabo la cuarta y última jornada correspondiente al Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias”, organizada por la División Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela y el SEOM.

En la jornada de cierre, la temática abordada fue “Detección del Riesgo Eléctrico” y estuvo a cargo del personal de Medioambiente, Seguridad e Higiene de la sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Vale recordar que la formación se inició el 30 de septiembre, contó con el apoyo del programa Escuela de Gobierno de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y estuvo destinada a empleados y empleadas de las tres municipalidades y 44 comunas adheridas al sindicato.

Diego Álvarez, jefe de la División Protección Civil Rafaela, dijo: “Este es el último encuentro de cuatro que organizamos junto con el SEOM. El balance es positivo. Hemos abordado distintos temas: RCP y primeros auxilios; plan de contingencia y emergencias; carga de datos en emergencias y detección del riesgo eléctrico.

Este último dirigido al personal que trabaja en la vía pública, apuntado especialmente, a los días en los que deben realizar tareas en el marco de fenómenos climáticos como tormentas eléctricas”.

“La gente que participó de estas capacitaciones está muy conforme con lo que hemos ofrecido. Mientras tanto, ya estamos planificando nuevas formaciones para el año próximo que tendrán un período de duración mayor. Esta fue la primera experiencia de organización conjunta con el sindicato y fue satisfactoria”.

Por su parte, Carlos Álvarez, jefe de Medioambiente, Seguridad e Higiene de la sucursal Rafaela de la EPE, manifestó: “Nosotros formamos parte de la Junta Municipal de Protección Civil y, habitualmente, colaboramos con este tipo de actividades.

En este caso, fuimos convocados para hablar sobre riesgo eléctrico en la vía pública en caso de tormenta y cómo debe un agente maniobrar ante un suceso que se produzca con esas características climáticas”.

Te puede interesar