La Junta Municipal de Protección Civil destacó el apoyo de Municipio y Provincia

Puso en valor el aporte de recursos humanos, tecnológicos y capacitaciones hechos por los gobiernos municipal y provincial para el funcionamiento de las distintas instituciones que la componen.
06 11_1 junta defensa civil

Este miércoles, en el Salón Verde, la Junta Municipal de Protección Civil retomó sus encuentros presenciales.

En ese marco, las instituciones que la conforman realizaron un repaso de los temas en los que se actuó, se viene trabajando y futuros proyectos que permitirán fortalecer sus labores.

En el intercambio se destacó la incorporación de recursos humanos y tecnológicos que fueron gestionados con el apoyo de los gobiernos local y provincial.

En ese sentido, dichos recursos permitirán afianzar la articulación entre las diferentes entidades de la Junta y estar alistados con más y mejores elementos ante eventuales fenómenos naturales.

Precisamente, se analizó la proyección climática para los próximos meses, la cual data sobre una disminución del promedio de lluvias y, consecuentemente, el aumento de las sequías. El tema fue tomado con especial atención ya que este fenómeno potenciará la chance de la generación de incendios.

Es por ello que los participantes de la reunión coincidieron en realizar un llamado público a la ciudadanía para que se evite la realización de fogatas en espacio verdes. Los pastos secos y la influencia del viento representan el combustible ideal para el desarrollo de ese tipo de siniestros.

En materia de capacitaciones se destacó el significado que toman para el personal de cada entidad la formación ya que permite la actualización y aprendizaje de nuevos procesos.

Asimismo, integrantes de la Junta se encuentran participando de una capacitación, a nivel provincial, que desembocará en la elaboración de un nuevo sistema de emergencia que aplicarán todas las instituciones dedicadas a la protección civil en paralelo con la actualización de las actuales normas.

También, se está llevando adelante un intercambio de protocolos con localidades de otros países, entre ellos Carcabuey, para enriquecer los procesos preventivos y de respuesta ante emergencias que se aplican en cada país.

La formación es considerada fundamental. Es por eso que la Junta fue invitada a participar del programa Ojos en Alerta, al tiempo que se tienen en vista nuevos proyectos.

En el final del encuentro la Junta Municipal de Protección Civil dialogó sobre los detalles del tradicional evento que marcará la llegada de la Luz de la Paz de Belén, el 8 de diciembre.

Vale destacar que, antes del inicio formal, se realizó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Villalba, miembro de la Junta y representante de Radio Club Rafaela, y de todas las personas fallecidas con motivo de la pandemia de coronavirus.

De la reunión participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; el jefe de la División Protección Civil, Diego Álvarez; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; el jefe de Coordinación del Departamento Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; y representantes de las instituciones que forman parte de la Junta Municipal de Protección Civil.

Te puede interesar