Compromiso empresarial con la movilidad sustentable

Rafaela 05 de noviembre de 2021 Por ultimas24.com
La firma Bertolaccini, Conecta y el Circulo de la Presa firmaron convenios vinculados con la promoción del cuidado del ambiente. Son más de 50 las organizaciones de la ciudad que forman parte del programa.
WhatsApp Image 2021-11-04 at 19.39.37

La Municipalidad de Rafaela, a través del Programa Instituciones Sustentables, busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales, para fortalecer el manejo responsable de los residuos y potenciar el emprendedurismo verde en la ciudad. En este marco, se firmaron tres nuevos convenios.

El convenio con Bertolaccini incluye iniciativas vinculadas con la movilidad sustentable que tienen que ver con un día MOVI que promueve el traslado del personal en bicicleta, talleres de concientización, reconocimiento a los ciclistas mediante premios y obsequios, e impulsos económicos para la compra de estos medios. Esto se suma a las acciones que la empresa ya lleva adelante en relación a la gestión de residuos.

Recordemos que el Programa Instituciones Sustentables surge de la articulación público privada, y se relanzó hace 4 meses desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, contó que “seguimos formalizando vínculos porque estas acciones potencian el trabajo permanente de colaboración, cooperación, intercambio de información y divulgación entre el municipio, las instituciones y la sociedad”. 

Además, agregó que “el cuidado y preservación del ambiente forma parte hoy de la responsabilidad social empresaria de las organizaciones, y en Rafaela son más de 50 las instituciones que se sumaron al programa para asumir esta exigencia de la sociedad y el tiempo actual”.

Por su parte, la presidenta del comité de responsabilidad social de la empresa Bertolaccini, Antonela González, dijo: “Como miembro de la empresa puedo afirmar que para nosotros es muy importante la firma de este convenio. Nos ayuda a sembrar una semilla en cada uno de los colaboradores sobre lo importante que es cuidar el ambiente. Es fundamental sembrar conciencia y nos acompaña y nos sirve como empresa porque es el mensaje que queremos dejar: cuidar al ambiente y trabajar en conjunto con el municipio y otras empresas”.

"Es algo cultural, la gente tiene que acostumbrarse a optar por la movilidad sustentable, porque siempre es lo mejor”, cerró.

Estuvieron también presentes Adriana Bertolaccini y Fabricio Tiraboschi de la empresa Bertolaccini y Sergio Amaya del Instituto para el Desarrollo Sustentables (IDSR). 

Otros acuerdos
Esta semana, también, se firmaron convenios con Conecta, que se comprometió a capacitar de manera constante al personal en relación a la gestión de residuos y a fomentar la entrega de obsequios empresariales sustentables para sus clientes, fomentando el emprendedurismo verde en la ciudad.

Asimismo, con el Círculo de Prensa que se suma contribuyendo con la difusión de las actividades y propuestas del IDSR, para que cada vez más personas tomen conciencia y compromiso con la sustentabilidad.

Compostaje
Teniendo presente que el compostaje reduce la cantidad de residuos que se envían al Complejo Ambiental y tambien en el marco del programa Instituciones Sustentables, el IDSR continúa promoviendo el compost en instituciones de la ciudad.

En este contexto se realizó la entrega de tres composteras a las empresas Bertolaccini, Jit y Pyme Rural. Estos dispositivos permiten que los miembros de la institución puedan acercar sus residuos orgánicos.

Más información sobre el Programa Instituciones Sustentables se puede mandar un mail a [email protected] o comunicar al teléfono (03492) 504579.

Te puede interesar