Aguas Santafesinas invirtió más de 11 millones de pesos en la planta depuradora de líquidos cloacales en Rafaela

Con estas obras se logró incrementar el caudal y el tratamiento de la línea 3 de las instalaciones existentes de la planta depuradora.
04 11_4 planta depuradora

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, concretó una inversión superior a los 11 millones de pesos en nuevos equipos y mejoras en la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela.

Entre los equipos adquiridos cabe destacar la incorporación de dos nuevas y potentes bombas de una marca líder en su segmento, Grundfos, que requirió una inversión próxima a los cinco millones de pesos, incluyendo las adaptaciones para su instalación y la mano de obra especializada.

Con estas obras se logró incrementar el caudal y el tratamiento de la línea 3 de las instalaciones existentes de la planta depuradora.

Este año se montaron otras cuatro nuevas bombas de la misma marca adquiridas el año pasado y que demandaron una inversión de tres millones de pesos.

Estos equipos fueron destinados a la recirculación de los digestores existentes y para la extracción de los barros de estas instalaciones. En este aspecto también se renovó el tablero de comando de los equipos para su confiabilización.

 Por otra parte, se colocó un nuevo dosificador de cloro para mejorar la desinfección en la salida de los líquidos tratados previa a su disposición final en el canal Sur.

Además se renovó la crapodina de la torre central de uno de los lechos percoladores de la línea 3 de tratamiento que posibilita el rociado uniforme sobre el las superficies donde naturalmente se produce su descomposición biológica aeróbica por parte de las bacterias que colonizan las superficies del material dentro de los lechos.

También se renovó un dispositivo de retención de una bomba elevadora de las líneas 1 y 2 de tratamiento. Asimismo se concretó la adquisición de una nueva bomba para rehabilitar los rociadores o difusores del digestor 3 para su mejor desempeño.

Finalmente se concretó la rehabilitación del motorreductor secundario del sedimentador primario de la línea 1.

Te puede interesar