El truco infalible para quitar los hongos de la cortina del baño

Por eso hoy te mostramos el secreto para eliminarlas de una vez por todas.
03 11_3 baño moho

Todos tenemos baño, eso es un hecho. Pero cada uno lo tiene ambientado a su gusto, es por eso que este tip será de vital importancia para quienes tienen una cortina en la ducha y ven que la base de esta se llena de manchas negras.

Esos, son hongos y nacen a partir de la humedad que se conforma en el baño debido a la constante exposición al calor y vapor, producto de las duchas. 

Antes de hacer lo que se recomienda, se aconseja reducir la humedad en el cuarto de baño.


adc9a322-0448-491f-a121-2ef8c249fb2eFTR21: entradas disponibles para funciones del día miércoles

Cada vez que uses la ducha, seca las áreas húmedas como el lavamanos, la ducha o bañera, los espejos, el inodoro y abre la ventana para que el aire circule y la humedad pueda evaporarse más rápido.

Por otro lado verifica que no exista ninguna fuga de agua y si existen fisuras en la pared, repáralas lo antes posible, ya que esto incrementa las posibilidades de que el moho aparezca.

No obstante, una vez realizado este procedimiento contra los hongos, estos son los elementos que necesitaremos para eliminar definitivamente esta suciedad de nuestros baños.

Necesitas:
1 balde
2 tazas de vinagre de alcohol
Agua
Cepillo

Ahora, el paso a paso para eliminar los hongos es el siguiente. Se comienza llenando el balde a ¾ de su capacidad con agua. Luego, se incorpora el alcohol y revuelve bien.

Dejamos la cortina en remojo durante 20 minutos como mínimo. Y se cepilla en caso de que sea necesario.

Por último, con una abundante carga de agua, enjuagamos la cortina para ver asombrados como recupera su original color blanco, ya sin la presencia de moho.

Realizar este procedimiento cada vez que la cortina presente estas manchas negras no sólo es un llamado de atención a la higiene sino a la salud.

En un ambiente donde predomina el vapor, estos se generan con facilidad. Por eso ante la mínima presencia, lo mejor siempre será deshacerse de ellos.

Te puede interesar