El Concejo inició la lectura del proyecto de la Tributaria 2022

Fue en un encuentro de comisión de Hacienda realizado esta mañana, en la que estuvieron ausentes algunos concejales, pero en donde se comenzó con la lectura del proyecto enviado por el Ejecutivo y que será votado con la actual conformación del Cuerpo Legislativo.
19 10.10 CONCEJO MUNICIPAL (web)
19 10.10 CONCEJO MUNICIPAL (web)

Durante la mañana de este martes, los concejales mantuvieron la reunión de comisión de Hacienda y Finanzas, donde dieron comienzo a la lectura del proyecto de Tributaria 2022 y que continuarán analizando de manera más pormenorizada la próxima semana. La idea, es poder avanzar cuanto antes y votarlo con la actual composición del Concejo Municipal.
Con la ausencia de algunos ediles, este martes se procedió a la lectura de algunos artículos del extenso proyecto de Ordenanza (consta de 155 artículos), a la exposición de dudas y a intercambiar algunas opiniones específicas sobre aspectos técnicos. 

Acerca del encuentro de ayer, la concejal de Cambiemos, Marta Pascual, mencionó que “la verdad es que avanzamos mucho en la lectura de la Tributaria; ya casi estamos terminando. Fue una mañana muy productiva. Ahora nos queda hacer algunas consultas al Departamento Ejecutivo respecto a algunas modificaciones que hubo. Pensamos avanzar y tal vez en la última semana de noviembre podamos votar esta Ordenanza. Esa es la intención”.
La edil, contó que “en general observamos que no hay muchas modificaciones respecto a la Tributaria anterior, pero sí tenemos que ver de incluir cuestiones que están en proceso de reglamentación, que son Ordenanzas del Concejo y que es el Ejecutivo el que debe reglamentarlas”, precisó.
Por su parte, la concejal del Frente Juntos Brenda Vimo, dijo que “estuvimos leyendo todo el tema de la Tributaria, acerca de quiénes van a estar exentos, el monto de cada uno de los emprendimientos y de cada una de las acciones civiles que se vienen realizando en la ciudad. Aún no está definido el valor de la UCM (Unidad de Cuenta Municipal), es algo que se va a debatir en el futuro, probablemente el martes que viene junto con el Ejecutivo. Por ahora, lo que estuvimos viendo es la Ordenanza General”, explicó.

AUMENTO DE LA UCM
Sobre el aumento en la Tasa General de Inmuebles, el presidente del Concejo Municipal Germán Bottero, indicó que “no evaluamos aún el aumento de la Tasa, es decir, el aumento de la UCM que hoy está en $ 4,86. Estamos esperando que nos haga una propuesta el Ejecutivo de que piensa aumentar. Había una polinómica que ellos siempre quieren recuperar y el Concejo hace ya un tiempo que saco; eso lo tomamos como referencia, como sugerencia”.
Bottero, dijo que de acuerdo a lo conversado con funcionarios del DEM, la semana próximo o a más tardar la otra, ese porcentaje estaría. Contó además, que se convocará a Horacio Moscardo, que es el especialista en el tema y a otras áreas técnicas, para de este modo avanzar con la Tributaria y poder darle despacho y votarla cuanto antes.

fuente: diario La Opinión 

REUNIÓN CON VECINOS
DEL BARRIO ITALIA 
En tanto, este miércoles a las 9, los concejales recibirán en la sala de comisiones, a los vecinos de barrio Italia, que la semana pasada reclamaron frente al municipio y pidieron ser escuchados por el Concejo Municipal.
Este grupo de vecinos, vienen planteando desde el año pasado la necesidad de devolverle a Avenida Italia la doble circulación; además manifestaron un sinnúmero de problemas diarios que padecen a partir de las dársenas a las que consideran peligrosas. Por otra parte, reclaman por el regreso de la línea de minibús, que sacaron de la avenida y la llevaron a Joaquín V. González, un lugar más inseguro a su entender.

Te puede interesar