Rafaela Exporta 2021: continúan las formaciones sobre comercio exterior

Se llevó adelante el cuarto encuentro virtual de una serie de capacitaciones. En esta oportunidad, tuvo como eje temático medios de pago y cobro internacional.
WhatsApp Image 2021-11-01 at 17.02.30

Con la intención de impulsar y promover la cultura exportadora de las PyMes rafaelinas, Rafaela Exporta 2021 continúa trabajando. Ya tuvo tres encuentros donde las empresas se capacitaron en diferentes temas. 

Se trata de un trabajo conjunto de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, con la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y la Agencia Santa Fe Global. 

En esta oportunidad, se llevó adelante el cuarto encuentro virtual. La reunión tuvo como eje temático medios de pago y cobro internacional. 

Las capacitaciones tienen por objeto brindar los conceptos esenciales del comercio exterior. Esto permite a las compañías obtener las herramientas necesarias para diseñar adecuadamente una estrategia de internacionalización para la inserción de sus productos en el mundo. 

Cabe destacar que el programa cuenta con asistencia técnica permanente de la especialista Florencia Boide, no solo colaborando con el diseño de la estrategia de internacionalización si no también con las estrategias comerciales específicas y personalizadas. 

De la reunión participaron Anabella Battistini, coordinadora del área de Relaciones Internacionales del municipio; Florencia Boide, especialista en los temas desarrollados; Estefanía Ropolo, representante de la Agencia Global de Santa Fe y las siguientes empresas: Food Solutions; Marengo e Inbio. También los empresarios: Nestor Zalazar y Ornela Nicola (Marengo); Javier Pellegrini (Food Solutions) y Guillermo Bernasconi (Inbio).

Te puede interesar