Pesar en el fútbol por la muerte de Horacio Bongiovanni

Horacio Bongiovanni murió en la madrugada de este miércoles, en Capital Federal. El entrenador, de recordado paso por el fútbol paranaense, padecía leucemia y su estado de salud se complicó en los últimas semanas debido a un Accidente Cerebrovascular (ACV).
bongio

Horacio Bongiovanni murió en la madrugada de este miércoles, en Capital Federal. El entrenador, de recordado paso por el fútbol paranaense, padecía leucemia y su estado de salud se complicó en los últimas semanas debido a un Accidente Cerebrovascular (ACV). El DT falleció a los 71 años.  

 
En su extenso currículum como DT, Bongiovanni, acredita pasos por una veint ena de clubes de la mayoría de las categorías del fútbol argentino. En este ítem hay que incluir al Boca campeón de 1981, donde se desempeñó como ayudante de campo de Silvio Marzolini. Además durante esa campaña dirigió al equipo de Diego Maradona durante ocho partidos, cuando Marzolini tuvo un problema cardíaco.

De todas formas, Bongiovanni es muy recordado en el fútbol paranaense por su primer paso por Belgrano. Fue en la campaña de 1986, cuando el Mondonguero armó un gran equipo y peleó hasta lo último el ascenso a la Primera B. El Albiceleste quedó en las puertas de subir al segundo peldaño.

Por otra parte,  como futbolista,  Horacio Bongiovanni se desempeñó como mediocampista y vistió las camisetas de All Boys, Argentinos Juniors, Boca y Unión de Santa Fe. (https://www.analisisdigital.com.ar/).

Fuente: diario La Opinión

Te puede interesar