Natalia Oreiro y su hijo Merlín ya tienen la ciudadanía rusa

Un decreto confirma la decisión del mandatario. La cantante y actriz llena estadios y es una toda una celebridad en Rusia.

El idilio entre Natalia Oreiro y Rusia fue instantáneo. Su relación se remonta a fines de los 90 cuando Muñeca Brava se estrenó en la televisión soviética y el público se enamoró de su personaje.

Esta historia sumó un capítulo muy importante porque Vladímir Putin decidió otorgarle la ciudadanía rusa a ella y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo.

Desde que envió la solicitud con sus datos en 2020, la actriz y cantante venía esperando este decreto que salió publicado hace algunas horas en el Boletín Oficial.

“Rusia es también mi patria”, dijo Oreiro hace algunos meses cuando posó con un “kokoshnik” rojo para felicitar a los rusos el pasado 12 de junio durante uno de sus días festivos.


23 10 _6 plaza rafaelaSe desarrollará un operativo de tránsito especial en el centro de nuestra ciudad

Además, en 2018, grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada “Unforgettable tour” en la que recorrió 13 ciudades: Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Novosibirsk, Perm, Rostov del Don, San Petersburgo, Toliatti, Voronezh, Yaroslavl y Yekaterimburgo.

Durante una divertida entrevista con un popular programa televisivo ruso, la protagonista de Re Loca aseguró que era “más rusa que Gerard Depardieu”. La frase hacía referencia a la decisión que tomó el actor de pedir la ciudadanía rusa después de enfrentar a las autoridades francesas cuando aumentaron los impuestos a los más ricos.

En los últimos años, Putin concedió esa condición por el trámite de urgencia a famosos actores de Occidente como el estadounidense Steven Seagal.

Por el momento, Oreiro no hizo mención al decreto que emitió el presidente ruso. Sin embargo a lo largo de todas su carrera no escatimó elogios para un país que la adoptó como propia. “Cuando llegué no podía creer que tan lejos había gente parecida a mí, tan cercana, cariñosa y amable”, le dijo a fines de septiembre a Sputnik.

Natalia Oreiro y su vínculo con Rusia: “Tiene que ver con mi infancia y mis sueños”
Antes de que se lanzara el documental Nasha Natasha, Natalia Oreiro se refirió a cómo se siente cuando la reciben como una celebridad en Eurasia.

“Me cuesta mucho aceptar que esto, que es tan personal y tiene momentos íntimos, y que cuenta cómo es mi relación con Rusia, se vaya a ver. Yo no vi cómo quedó terminado pero mi pareja Ricardo Mollo lo vio y dijo que se emocionó mucho”, contó el año pasado.

Te puede interesar